Samsung Galaxy Note 7, otra pesadilla de reparar

Published on Author adminLeave a comment


Aunque Samsung está haciendo las cosas muy bien con sus últimos lanzamientos móviles de gama alta, ello no significa que reciba críticas a la hora de analizar en detalle distintos aspectos de los terminales. En este caso, Samsung Galaxy Note 7 parece ser otro dolor de cabeza en caso de necesitar una reparación.

samsung note 7

Uno de los sitios especializados que va tomando cada vez más relevancia en el mercado móvil es iFixit, quien lógicamente analiza cada lanzamiento importante sacando conclusiones sobre las facilidades que provee para reparaciones en manos de expertos. El resultado aquí no solo incluye dificultades en el proceso, sino también fragilidades en algunos de sus componentes.

Argumentos esperables como la curvatura a ambos lados de la pantalla del Galaxy Note 7 como el uso excesivo de pegamento en el interior de la phablet terminan generando que una tarea generalmente sencilla de realizar como el desmontaje del terminal se vuelve sumamente complicada. El principal riesgo es el poder dañar otros componentes internos en el camino.

Igualmente, como punto a favor en relación al pasado se debe incluir la aparición de componentes modulares que hacen más fácil la distribución del hardware y un cableado mejorado que posibilita que algunas de sus piezas puedan llegar a cambiar sin la necesidad de desmontar la pantalla y que esta se mantenga intacta.

Para terminar, iFixit le otorga al Samsung Galaxy Note7 una nota final de 4 sobre 10, apenas por encima de la ya paupérrima calificación del Samsung Galaxy S7 que se quedó con un 3 sobre 10 debido a problemas de reparación bastantes similares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »