Samsung demanda a Huawei por violación de patentes

Published on Author adminLeave a comment


Después de varios años Samsung ha logrado salir de denuncias cruzadas por violación de patentes con su máximo competidor Apple. Sin embargo, quien hoy es el tercer fabricante mundial, Huawei, parece ser el nuevo rival de la marca surcoreana, de tal forma que ya se han registrado demandas de ambas partes.

Samsung Huawei

Según lo que informa la cadena informativa Reuters, Samsung demandó a Huawei en las últimas dos semanas por la infracción de seis patentes. Sin embargo, esto se trata básicamente de una “venganza” de la empresa luego de que el fabricante chino comenzará con los conflictos legales hace cuatro meses por copiarle patentes relacionadas con redes 4G.

De acuerdo a lo expresado oficialmente por la misma Samsung, se intentó llegar a un acuerdo “de manera amigable” pero finalmente esto no se ha conseguido. Igualmente, el objetivo de esta presentación en la justicia no tendría como objetivo una compensación económica, sino justamente el forzar que Huawei se olvide de aquella denuncia.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para resolver este asunto de forma amistosa, se ha tenido que recurrir a tomar acciones legales en defensa de nuestra propiedad intelectual.”

Por el momento, el contenido de la denuncia insta a que Huawei deje de comercializar inmediatamente el modelo Mate 8, quien llegó a las tiendas en noviembre del año pasado, así como también algunos teléfonos de la línea Honor.

En definitiva, lo más probable que suceda con este tipo de situaciones no es más que estirar conflictos hasta un punto en que ambos fabricantes se den por vencidos, casi siempre sin victorias ni derrotas claras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »