iTunes Radio llegaría el 18 de septiembre

Published on Author Brian


Luego de tanta espera, parece ser que Apple ya tiene preparado el lanzamiento de su servicio iTunes Radio, del cual se viene hablando desde hace bastante tiempo, el cual podría colocarse como una interesante competencia a servicios actuales como Spotify.

En cuanto a cómo estaría llegando iTunes Radio, parece ser que sería incluido dentro de las actualizaciones preparadas para iOS7, incluyendo entre sus caracterìsticas la posibilidad de crear nuestras propias estaciones de radio de forma sumamente simple y rápida.

Por otra parte, y como es de esperarse, además de permitirnos escuchar emisoras de radio y crear la nuestra propia, también tendremos la posibilidad de adquirir las canciones que estemos escuchando en cualquier momento, siendo un servicio realmente similar al que proporciona Pandora, incluyendo más de 200 funciones.

Para finalizar hay que destacar que aquellos usuarios que dispongan de una suscripción al servicio de iTunes Match podrán disfrutar de iTunes Radio plenamente sin ver ninguna clase de anuncios publicitarios, en cambio aquellos que deseen hacer uso del mismo de forma completamente gratuita verán anuncios dentro del servicio. Sobre la fecha de lanzamiento, parece ser que Apple estará lanzándolo al mercado el próximo día 18 de septiembre, habrá que esperar a ver cuáles son todas sus funcionalidades para analizar si podrá competir o no con Spotify.