Huawei P9 Lite, al fin es revelado oficialmente

Published on Author adminLeave a comment


En los meses anteriores se conoció de antemano que Huawei preparaba su nuevo buque insignia P9 con un total de tres versiones, una estándar, otra Plus y una última Lite. Sin embargo, en su presentación oficial el modelo más ligero quedó fuera de toda información y recién ahora se han detallado sus especificaciones luego de algunos datos cruzados.

Huawei-P9-Lite

Huawei P9 Lite es un teléfono más limitado en comparación con el modelo principal, aunque lejos está de ser un teléfono con poca potencia o que deja de lado algunas características de gama alta. Así lo ejemplifican su procesador de fabricación propia, HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos, su memoria RAM de 3 GB (también hay versión de 2 GB) y una cámara principal de 13 megapíxeles.

Por otra parte, sus especificaciones se quedan con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3000 mAh, sensor de huellas dactilares, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica, conectividad NFC y LTE, e incluso un puerto USB-C reversible.

Como punto negativo se encuentra en su espacio de almacenamiento interno que solo dispondría de 16 GB (todavía no se anunció una versión de 32 o 64 GB) y podría quedarse corto para muchos usuarios. Asimismo, su precio estimado de 300 euros que para muchos será considerado como “caro” en comparación a las especificaciones más potentes que proponen otros fabricantes chinos como el ZUK Z2 o el Meizu Pro 6 y que rondan los mismos costos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »