Helio X27, llega otro procesador de diez núcleos de MediaTek

Published on Author adminLeave a comment


MediaTek consiguió ser el primer fabricante de procesadores en tener una opción que ascienda hasta los 10 núcleos con su modelo de gama alta de 2016, aunque esto recién sería el comienzo para lo que está por venir. Según lo filtrado en las últimas horas, una opción Helio X27 estaría cerca de oficializarse.

MediaTek-Helio-X27-rumor

Como ha expresado el medio especializado GSM Insider, MediaTek habría diseñado un procesador de diez núcleos y a través de un proceso de fabricación de 20 nm, es decir igual que el modelo Helio X20 que se llevó protagonismo este año. Asimismo, funcionaría con una frecuencia máxima de 2,59 GHz, siendo aquí ligeramente superior en rendimiento.

En relación a cuándo haría su estreno, no se sabe de momento más que una posible relación con un futuro teléfono de LeEco, la empresa ascendente china que fue noticia en su momento por ser de las primeras de aquel país en apostar por los procesadores de gama alta de Qualcomm. Igualmente, esto sería solo el primer paso para muchos modelos a llegar en los meses siguientes.

En definitiva, se estaría con el MediaTek Helio X27 con una opción intermedia para el catálogo de 2017 para darle todo el protagonismo al ya analizado MediaTek Helio X30, quien será el que compita en el mercado con el próximo Exynos de Samsung y el Snapdragon 830 de Qualcomm.

Por el momento MediaTek no se ha referido al respecto y solo se puede dejar a esta filtración como un rumor, al menos hasta saber más datos en los próximos días o semanas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »