El 2016 de HTC fue el peor año desde 2005

Published on Author adminLeave a comment


En múltiples oportunidades hablamos de lo mal que la está pasando HTC en el sector móvil, y es que este género que le permitió destacarse y ganar popularidad en los años anteriores ahora solo le da dolores de cabeza. Lo cierto es que las primeras estadísticas referidas al 2016 son peores de lo pensado.

HTC

HTC ya tuvo en 2016 un cambio en su estrategia respecto a años previos, pues por ejemplo lanzó solo 15 nuevos dispositivos que ni siquiera en todos los casos están disponibles a nivel global, un número claramente inferior. Sin embargo, el centrarse en menos modelos pero más trabajados tampoco habría generado una mejoría en las ventas, e incluso estas habrían bajado.

Las estimaciones publicadas indican que HTC solo habría conseguido vender entre 10 y 12 millones de teléfonos en todo el año, es decir muy por debajo de los 18 millones de unidades de 2015 que ya de por sí eran negativos. En tanto, el mes de diciembre ha cerrado por debajo del mismo mes del año anterior y el total de los ingresos anuales habrían quedado en 2.300 millones de euros, la peor cifra registrada desde 2005.

De esta forma, las buenas cifras reflejadas en septiembre con un aumento importante de las ventas se ha quedado en un simple espejismo que no se extendió en los meses siguientes. Quizás la comercialización de los Google Pixel que HTC fabrica fueron la razón de esta noticia, aunque luego todo volvió a la “normalidad”.

En conclusión, HTC ha caído un 36% respecto a 2015 y nada hace creer que esto vaya a mejorar. Eso sí, al menos para el inicio de 2017 están garantizados nuevos lanzamientos móviles de los taiwaneses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »